¿Que debe contener tu CV?... Algunos consejos.

El CV (Curriculum Vitae), es tu primera presentación, "No hay segundas oportunidades para dar una primera impresión", así de importante es contar con un buen CV.

Estructura de un buen CV:

Leer más...

Alternativas naturales al café - Energía extra para fin de año

Ya es fin de año y los ánimos empiezan a decaer. ¿Necesitas terminar todas esas tareas pendientes y estar alerta? El café no es el único recurso para lograrlo, aquí algunas alternativas más saludables.

Es fin de año, todos estamos cansados, llenos de obligaciones y actividades, y esos pendientes que debemos solucionar antes que se vaya el 2014, empiezan a acumularse. Incluso a veces, nos vemos en la obligación de trasnochar. Ya sea por algún trabajo, prueba, disertación o tesis de título,

las circunstancias de estrés son más comunes en esta época.

Leer más...

No me puedo levantar!

¿Quién pospuso su alarma hoy en la mañana? Una oda dedicada a los que tienen dificultades para levantarse y un par de consejos para dejar de sufrir.

¿Cómo empezaste hoy el día? No en el trabajo, sino literal. ¿Sonó el despertador y lo pospusiste 5 minutos? ¿Tu cabeza inventó argumentos absurdos para no levantarte? ¿Pasaste 15 minutos a medio dormir creyendo que ganaste ese tiempo para tu descanso? ¿O preparaste la noche anterior alguna trampa para obligarte a salir de la cama?

Es como si estuviera en el ADN, hay personas a las que les cuesta más despertar. No necesariamente porque se acostaron más tarde, sino porque dormir es algo demasiado agradable. Sobretodo en estos fríos días de invierno cuando las frazadas se transforman en una tibia camisa de fuerza.

Leer más...

¡Deja de llegar tarde! 5 hábitos de personas puntuales

Mientras que la mayoría de nosotros tiene problemas para llegar a la hora, hay algunas extrañas personas que sí logran ser puntuales siempre. ¿Cómo? Aquí algunos de sus hábitos más característicos.

Dicen la puntualidad no es uno de los fuertes de los chilenos 

(o los latinos, en general). Que los chilenos siempre decimos "voy llegando", "salgo al tiro", "más rato te llamo". En los casos más graves, el ser impuntual puede producir problemas en las relaciones tanto personales como profesionales.

Leer más...

Duermes lo que comes ¿Qué alimentos favorecen un sueño perfecto?

El insomnio y la calidad del sueño tienen ver con muchos factores y uno fundamental es qué entra a nuestro cuerpo por la boca. Aquí te contamos qué alimentos te ayudarían a reconciliarte con el sueño.

Tuviste un día intenso, te pesa el cuerpo, llegaste a tu casa a comer y lo único que piensas es en dormir.Estás cansadísimo, pero una vez que te acuestas el sueño te abandona y llega el desvelo. Pasan los minutos, una hora, dos... Aplicamos distintas técnicas como leer, contar ovejas, jugar un rato con el celular. Incluso hay algunos que se rinden y ven series o películas. ¿Cómo convencer a nuestro cerebro de que se digne a descansar?

Leer más...

10 hábitos sencillos para tener más energía

Si tus mañanas son una lucha para arrastrarte fuera de la cama y andas todo el día ojeroso, estos consejos son para ti.

Después de un día de mucho trabajo llegas a tu casa. Miras tu cama sin hacer, la pila de platos sin lavar en la cocina y el proyecto personal que desde hace 3 meses ocupa la mitad de tu living, y piensas que, si tuvieses más energía, lo harías todo en un parpadeo. Te pones tus pantuflas de osito, te vas a mirar Los Simpsons, ojalá los viejos capítulos, y ríes como niño hasta que el sueño te vence.

En la mañana siguiente, aún en la cama, te viene a la mente la pila de cosas por hacer y piensas seriamente en volver al vientre materno. Era tan cómodo...

Leer más...