¿Quieres estudiar en el extranjero? Aquí una guía práctica para postular a Becas Chile

¿Sabías que si quieres optar a una Beca Chile en 2014 deberías empezar YA a realizar los trámites? No te asustes, aquí te explicamos paso a paso todo lo que debes hacer para aprovechar al máximo las becas que el Mineduc entrega cada año.

Primero que nada, ¿Qué son las Becas Chile?

Es un programa del Ministerio de Educación que entrega becas para la realización de estudios en el extranjero en universidades de prestigio mundial. ¿Soñaste alguna vez con estudiar en renombradas instituciones como Harvard, Yale, Stanford, Cambridge y muchísimas más? Con Becas Chile puedes hacerlo.

Leer más...

Las nuevas tentaciones que presentó Apple

Sin tanto número de cinco dígitos y términos tecnológicos que ni sabíamos que nuestro celular tenía, te contamos los nuevos productos que lanzó Tim Cook. Dos nuevos iPhone, un reloj inteligente y lo que buscan sea el reemplazo de las tarjetas de crédito.

Frases como "lanzaremos el avance más grande en la historia del iPhone

", "nuestra visión es reemplazar a las billeteras" y "es algo que sólo Apple podría hacer", fueron parte de lo que se escuchó esta jornada en el Flint Center de Cupertino, California. Se trataba de una nueva presentación de productos por parte de la empresa más valiosa del mundo, valorada hoy en cerca de 600 mil millones de dólares y liderada por Tim Cook, sucesor del legendario Steve Jobs.

Como siempre, había mucho expectación, pero está vez estaban acompañadas de supuestas filtraciones de lo que vendría. Durante el evento, se pudieron confirmar más que desmitificar los adelantos de lo que traía Apple bajo la manga. Efectivamente, se trataba de dos nuevos celulares inteligentes, en dos formatos, ambos más grandes que el iPhone 5 y era cierto que el botón de inicio ahora estaría ubicado a un costado. Pero vamos por parte y en español, que entre tanto milímetro del grosor, procesadores y modelos de oro de 18 quilates, puede haber quedado alguien medio perdido en el camino.

Leer más...

¡Temporalmente gratis! La app que traduce el texto de tus fotos en tiempo real

Word Lens es una aplicación recientemente comprada por Google, que traduce textos en carteles como en menús y está disponible para Android, iOS y Google Glass.

Google Translate no es uno de los fuertes del mayor buscador del mundo. Es por esto que cuando conocieron la aplicación Word Lens de la empresa Quest Visual el 2010, la siguieron de cerca. Se trataba de una app que traducía textos en tiempo real a través de la cámara del móvil. Y cuando sus creadores recibieron en sus oficinas a los altos mandos de Google, quienes presentaron una oferta por su producto -que aún no se sabe de cuánto fue- aceptaron y hoy ya es parte del reino de Larry Page.

"Al unirnos a Google, podremos incorporar la tecnología de Quest Visual para ampliar la futura oferta de idiomas y capacidades de traducción de Google Translate", decía el comunicado oficial.

La aplicación es casi mágica: apuntas la cámara a un texto que desees traducir y esta reemplaza el texto en la imagen por el idioma deseado, en el mismo lugar en que está escrito originalmente. Lo sorprendente no es sólo la notable capacidad de reconocimiento de texto, sino también lo bien que integra el texto a la foto, imitando color y tamaño de fuente. Aún así,está lejos de ser perfecta

Leer más...

REGLAS DE RETENCION: los seis grandes motivadores

Es relativamente sencillo y barato resolver la mayoría de los problemas de retención. Los estudios muestran que la mayoría de los trabajadores no se marchan por dinero. La verdad es que a los directores les gusta oír que es por dinero, porque así la culpa de perder empleados no recae en ellos sino en otras partes de la organización. A menudo los empleados afirman en las entrevistas de salida que se marchan por motivos económicos para mantener sus referencias y porque ven que existe una muy pequeña oportunidad mientras que decir la verdad no aporta en cambio alguno.

Si miramos las causas reales del cambio de plantilla, por medio de entrevistas retardadas de salida y comparando la diferencia entre el sueldo real y el ofrecido a un empleado actual, usted se dará cuenta de que las personas normalmente no se marchan debido al dinero. En realidad, los directores controlan más del 75% de las razones por las que se marcha la gente. Estos incentivos controlados por los directores en el trabajo - cuya falta es la causa de que la mayoría de los empleados decidan marcharse - es lo que podemos llamar los Seis Grandes.

Leer más...

Perceptual Consultores participa en Feria Laboral Duoc UC e Inacap

Con el fin de integrar nuevos talentos, Perceptual Consultores ha asistido a las Ferias Laborales, realizadas por Duoc UC e Inacap, de esta forma ayudamos a integrar rapidamente Jóvenes Profesionales al campo laboral.

Perceptual Consultores Ltda. Cuenta actualmente con más de 60 Clientes activos, permitiendonos incorporar mensualmente más de 20 Jovenes profesionales, ya sean estudiantes de ultimo año, egresados o recién titulados de las diferenes carreras del Area TI.

Destacamos que desde el año 2012, Perceptual Consultores Ltda. ha ampliado su negocio para diferentes áreas, tales como; Finanzas, Contabilidad, RRHH, Comerciales, entre otros, donde también hemos incorporamos profesionales Jovenes obtenidos mediante la Feria Laboral 2013.

 De ambas Instituciones hemos obtenido excelentes resultados con nuestros clientes, esperando para el año 2014 participar nuevamente y además incorporar otros Institutos, Universidades, Centros Profesionales, de esta forma ser un incentivo a la incorporación de nuevos talentos en importantes clientes.

Carreras con buen sueldo pero con bajo número de matrículas

En el país el avance de las tecnologías no va de la mano de la especialización profesional de los trabajadores. Una realidad que preocupa en las empresas por la falta de mano de obra capacitada, pero que por otro lado ha generado una alta demanda por egresados de esas carreras.

La Asociación Chilena de Empresas de la Tecnología de la Información (ACTI) señaló en un reciente informe que para el año 2015, Chile necesitará más de 70 mil nuevos profesionales para cubrir la demanda de las compañías del sector, cupos que según datos del Consejo Nacional de Educación están lejos de completarse, pues desde el 2010 a la fecha las matriculas de las carreras relacionadas a esta área han bajado cerca de un 20%.

Desde Edutic, organización de directivos y docente de la educación superior que buscan fomentar el uso de las tecnologías en universidades e institutos profesionales, señalan que esta situación podría desencadenar en un estancamiento del crecimiento del país, ya que al no contar con personas especializadas en tecnología e información la calidad y estabilidad de los servicios se puede ver afectada.
Ingreso de mujeres, una solución

Leer más...

Las 25 mejores empresas medianas para trabajar en Chile

mejor-empresaSANTIAGO.- 25 mejores empresas medianas para trabajar en Chile en su versión 2012, estudio que realiza por tercer año Great Place to Work (GPTW) y que tuvo como la empresa más destacada a la consultora en gestión financiera MatrixConsulting.

En el ranking que se dio a conocer en dependencias de "El Mercurio" participaron 84 empresas, las que se evaluaron en forma voluntaria.

Para dar con las mejores, se realizan encuestas entre los propios trabajadores de cada una de las firmas participantes, las que esta vez fueron respondidas por 5.706 personas, lo que representa un promedio de respuesta del 75% del total de trabajadores. Como "medianas" el estudio consideró empresas de entre 30 y 200 empleados, y para las multinacionales, de entre 30 y 50 en Chile y menos de 500 personas afuera.

Leer más...

Desempleo en Chile llega a 6,5% en el trimestre febrero-abril y se ubica bajo las expectativas

desempleoSANTIAGO.- La tasa de desocupación del trimestre móvil febrero-abril alcanzó un 6,5%, registrando una disminución de 0,1 punto porcentual respecto del trimestre móvil anterior, según publicó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

De esta forma, la cifra se sitúa bajo las expectativas de los expertos consultados por Reuters que estimaban que el desempleo llegaría al 6,7% durante el trimestre móvil.

En la baja trimestral influyó la disminución de Desocupados (-1,1%) y la nula variación de la Fuerza de Trabajo, situación que no se observaba desde el trimestre septiembre-noviembre del año anterior.

A su vez, los Ocupados registraron un leve repunte (0,1%) –luego de la caída anotada en el período anterior– explicado en su totalidad por la mano de obra femenina. Estas últimas, han mantenido un dinamismo positivo en la fuerza de trabajo en los últimos tres trimestres móviles.

Leer más...